El 14 agosto llega a nuestros cines ‘The Sweet East’, una historia trepidante y muy-muy estimulante, que es la ópera prima del director de fotografía Sean Price Williams, quien con ella parece querer romper los moldes del cine americano actual.
Su protagonista es, salvadas todas las distancias, una aventurera de novela al estilo del Buscón de Quevedo, sólo que esta chica, guapísima y muy bien criada, busca nuevos caminos a causa del aburrimiento veraniego y tiene la costumbre de ducharse a diario.
De ahí que caiga tan bien allá por dondequiera que va y encuentre tantos ingenuos dispuestos a dejarse torear.
Aun así, cuesta creer lo tontos que son y cómo le creen sus invenciones sin sospechar.
Con ‘The Sweet East’, Williams nos presenta el otro lado del espejo de los Estados Unidos, algo en lo que tendremos ocasión de recrearnos con este viaje satírico-iniciático a través de la Costa Este en el que todo puede pasar. Y es como el envés del espejo que manejaba Alicia en el país de las maravillas, donde uno se pregunta cómo puede haber tanto pijo con tan pocas luces.
La protagonista es Talia Ryder (‘Nunca, casi nunca, a veces siempre’) secundada por Jacob Elordi (‘Euphoria’, ‘Saltburn’, ‘Priscilla’), Ayo Edebiri (‘The Bear’) y Simon Rex (‘Red Rocket’), entre otros, y ellos son los causantes de que el cine independiente americano continúe el legado marcado por películas como ‘American Honey’ de Andrea Arnold, ‘Frances Ha’ de Noah Baumbach o ‘Spring Breakers’ de Harmony Korine.
‘The Sweet East’ fue estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2023, donde fue recibida como «la película más lisérgica» de la edición del festival.
También se pudo ver, en su presentación nacional en España dentro de la Sección Oficial A Competición de la última edición de la SEMINCI de Valladolid.
Argumento:
Lillian, una joven estudiante de instituto, se escapa durante una excursión escolar. Sin pasar un apuro ni un mal rato, la joven descubrirá un mundo sorprendente y nada aburrido. ¡Bienvenidos a América!
Para ver el tráiler oficial de la película pincha aquí