El 25 de octubre se estrena solo en cines la que será su última película del actor Michael Caine quien decidió retirarse de la interpretación a los 90 años.
Lamentablemente, también es la última película de Glenda Jackson, su compañera y esposa en la película que nos dejó el año pasado a los 87 años.
Ambos fueron ganadores de dos Oscar: él por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra y ella por Mujeres enamoradas y por Un toque de distinción.
La última escapada muestra, además de lo implacable del paso del tiempo y sus estragos en los cuerpos, la necesidad de mantener la personalidad hasta el fin y no dejarse acoquinar por las circunstancias. Se atribuye a Óscar Wilde la sentencia que dice que «la tragedia de hacerse viejo es que seguimos siendo jóvenes», y qué gran verdad. Nuestras querencias e ilusiones son las mismas, si no más, mientras que las capacidades no han hecho más que abandonarnos. De ahí que a los ojos del mundo resultemos patéticos y hasta ridículos. Es una pelea sin cuartel por la libertad y la autosuficiencia. La independencia personal respecto al excesivo proteccionismo y las niñerías y tontunas en el trato a los mayores (obsérvese que ya no decimos viejos). Esto en el mejor de los casos.
Sinopsis
En el verano de 2014, Bernard Jordan (Michael Caine) y su mujer Rene (Glenda Jackson) viven en una residenciade ancianos. Él, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, decide saltarse la prohibición y se escapa de la residencia para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía. Allí, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Día D, confluyen otros veteranos de caracteres y tipos diversos que enriquecen la escapada de Bernard y hacen que su osadía haya valido la pena.
Para ver el tráiler de la película pincha aquí