Goshtlight, una película sobre la redención y el poder del teatro, llega a los cines el viernes 28 de marzo.
Goshtlight, que llegó a Málaga precedida por una decena de premios importantes, acaba de salir triunfadora de este prestigioso Festival, donde ha ganado la Biznaga de Plata del Público en la sección Mosaico Panorama Internacional.
Dirigida por Kelly O’Sullivan (Saint Frances) y Alex Thompson (Rounding, Saint Frances), Goshtlight narra la historia de Dan, un obrero quemado del ladrillo (Keith Kupferer) quien, tras una tragedia familiar, encuentra consuelo y una nueva perspectiva vital al unirse por sorpresa a un teatro de aficionados inadaptados que representa «Romeo y Julieta». A través de la tragedia de Shakespeare, Dan descubre una comunidad que le ayuda a enfrentar sus propios conflictos internos y el infierno en que se ha convertido su casa. Al teatro lo siguen su mujer Sharon (Tara Mallen) y su hija adolescente Daisy (Katherine Mallen Kupferer), escamadas del cambio que notan en Dan, hasta que descubren el espacio en que él ha encontrado consuelo.
Es allí, en la representación del clásico, donde el protagonista se ve obligado a afrontar sus emociones más profundas, y donde los Mallen Kupferer, que son familia en la vida real, aportan autenticidad y ternura al texto.
Imprescindible Dolly de León, también conocida por El triángulo de la tristeza, en su papel catalizador de afectos, como compañera de reparto de Dan.
Muy recomendable.