
¡Mis queridos palomiteros! Hoy, 12 de marzo, celebramos el cumpleaños de Gemma Galgani (1878-1903).
Fue beatificada por el papa Pío XI el 14 de mayo de 1933, en la Basílica de San Pedro, y canonizada por el venerable papa Pío XII el 2 de mayo en 1940. De este modo la joven y mística pasionista italiana se convertía en la primera santa del siglo XX con tan solo 25 años.
Sufrió mucho por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos. Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores. Tuvo periódicamente los estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo. Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que más bien la fortalecieron. Pero lo que la llevó a su declaración de santidad fue su virtud.


Todo ello ha llevado a intentar poner en valor su vida en el cine sin éxito hasta que Dehon Cinema —productora fundada hace más de veinte años por Mario Bravo y Óscar Parra de Carrizosa— se lanzó a planificar una historia fílmica. Así las cosas, este 2025 Óscar Parra de Carrizosa, el director del biopic, llevará a los cines españoles el primer largometraje, en formato de ficción, sobre la joven nacida en Lucca. Por de pronto, ya sabemos que el 11 de abril de presentará oficialmente el tráiler de la película, que protagonizará la actriz Laura Lebó.
Óscar Parra de Carrizosa, el director
Óscar Parra de Carrizosa —guionista, productor o escritor, entre otros hallazgos— ya ha dejado muy buen sabor de boca al respetable tras sus excelentes largos Uno de vosotros me traicionará (2006), Bajo un manto de estrellas (2014) o La espina de Dios (2015).
De profesión médico e ingeniero informático, a sus 50 años se encuentra en uno de sus mejores momentos cinematográficos y creativos. Por cierto, fue el último director en dirigir a Sara Montiel para su película Abrázame (2011).