El día 2 de agosto, de la mano de Diamond Films, llega a los cines Dogman, película dirigida por Luc Besson y protagonizada por Caleb Landry Jones.
La cinta arranca con una cita del escritor francés Lamartine que dice que «Donde hay un desdichado, Dios puso un perro», y es lo que se encarga de demostrar. Pero también pone de relieve de una manera clara la superioridad moral del perro cuyo único defecto es su confianza en el hombre.
Además de ser muy adicta a Shakespeare y a lo francés —como el espectador descubrirá—, Dogman resulta excesiva en todo, abarcando los comportamientos humanos (y animales, por supuesto), puestas en escena de escalofrío, transformaciones de transformismo, peripecias personales que son salvadoras y a la vez suicidas de puro arriesgadas…
Todo le viene pequeño al director pero más al protagonista que así tiene ocasión de ejercitarse en una interpretación magistral.
Argumento
La película narra la increíble historia de un chico, a quien interpreta Caleb Landry Jones (Tres anuncios a las afueras, Nitram), golpeado por la vida desde que nació en una familia de sádicos donde los únicos seres sensibles son él y su madre («saliste a tu madre en lo flojo, maldito desgraciao»), pero que consigue salir adelante gracias al amor de sus perros y a su imaginación creadora.
Con todos estos ingredientes, Luc Besson presenta una disparatada mezcla de thriller, musical y cruel pero conmovedor melodrama, que se estrenó mundialmente en el pasado Festival de Venecia y que deslumbra tanto como inquieta al espectador.
Para ver el tráiler oficial pincha aquí