noviembre de 2024 - VIII Año

Ricardo Virtanen en la Tertulia ‘El Escribidor’ de la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

14 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca pública municipal Vargas Llosa (c/ Barceló, 4)

virtanenEl próximo jueves 14 de noviembre, a las 19:00 horas, el escritor Ricardo Virtanen será el invitado de la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la escritora y periodista Gloría Díez. El acto tendrá lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Vargas Llosa.

Ricardo Virtanen participará con dos libros de aforismos: Bazar de esquirlas (publicado en la colección A la mínima de la editorial Renacimiento que dirige Manuel Neila) y El funambulista ciego.

Como explica Gloría Díez ‘Ricardo Virtanen es músico y musicólogo, filólogo y escritor, es decir se trata de una persona que no solo ejecuta, sino que posee un acercamiento teórico a lo ejecutado. En la introducción a Bazar de esquirlas, Virtanen señala el auge que viven tres subgéneros literarios: el aforismo, el haiku y los diarios. Ricardo es sensible a los tres, e incluso apunta que, en su caso, hay haikus que podrían concebirse como aforismos líricos’.

Hasta el momento, Virtanen ha publicado tres libros de haikus: La sed provocadora (2007), Sol de hogueras (2010) y Nieve sobre Nieve (2017) y un diario, Cuaderno de interior 2003-2004 (2014). En ese primer diario hay muchos aforismos que ha rescatado con posterioridad. Estamos ante una literatura llena de vasos comunicantes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Lo bello, medio día de intelección
Lo bello, medio día de intelección

Ortega y Gasset En 1925, en texto titulado ‘La deshumanización del arte’, preguntó José Ortega y Gasset lo siguiente: ‘¿Qué…

La Ley de Memoria y las falsas polémicas
La Ley de Memoria y las falsas polémicas

La promulgación de leyes de memoria democrática constituye un deber moral para aquellas sociedades que han conquistado la democracia tras…

Carnaval, carnavalada, carnavalismo
Carnaval, carnavalada, carnavalismo

La verdad es que me horroriza el Carnaval. Debo reconocer que yo, todavía, no me he curado del impacto tremendo…

1212