noviembre de 2024 - VIII Año

Ricardo Martínez-Conde estará con su libro de haikus ‘Naturaleza.s’ en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid. 24 de noviembre

El próximo jueves, 24 de noviembre a las 19:00 horas, la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Ricardo Martínez-Conde, con su último libro de haikus, Naturaleza.s, publicado por la Sociedad Española de Estudios Humanísticos y prologado por Francisco J. Castañón. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid, calle Barcelo, 4.

Como explican desde la organización del evento, Naturaleza.s es el último libro de haikus de Ricardo, pero no el primero, su obra Orballo nas camelias publicado en 1993 está considerado el primer libro de haikus escrito en gallego. Amante de lo breve, es también un cultivador del aforismo, la poesía y el ensayo, sin olvidar los relatos, en 2011 publicó un libro de cuentos: La luz en el cristal. Desde el año 2014, la Fundación Jorge Guillén es la depositaria de su obra.

Naturaleza.s se abre con una cita de Nietzche: Ahora que somos profundos, seamos sencillos y con un consejo: leer lentamente.  Lentamente hay que leer los haikus si no queremos perder sus aspectos más sutiles. Vaya uno como ejemplo: Paciencia, / se dice el caracol. / Ríe la lluvia. Hablaremos de otros haikus, de la Naturaleza y sus muchas variantes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cultura, la gran ausente en la política madrileña
Cultura, la gran ausente en la política madrileña

La casi completa ausencia de propuestas culturales en los programas de los partidos que concurren a las elecciones regionales madrileñas…

La foca monje en nuestras costas: últimos reductos donde habitó
La foca monje en nuestras costas: últimos reductos donde habitó

La presencia de la foca monje del Mediterráneo en las costas del Sureste de la Península hasta la segunda mitad…

Cesare Pavese: el sufrimiento como oficio
Cesare Pavese: el sufrimiento como oficio

Anochece con un suave susurro de lágrimas golpeando las ventanas. El cielo ha envejecido en el surco sombrío del gris…

524