noviembre de 2024 - VIII Año

‘Repensar a Friedrich Engels en el bicentenario de su nacimiento’, este lunes 25 de enero en el Ateneo de Madrid

La Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha organizado para este lunes, 25 de enero, a las 18:30 horas en la Sala Ciudad de Úbeda de la institución madrileña un acto bajo el título Repensar a Friedrich Engels en el bicentenario de su nacimiento.

Intervendrán el periodista Luis de Benito y el profesor de Hª de la Filosofía Antonio Chazarra. El acto será presentado por Francisco Forte y moderado por Carlos Mendoza.

Según explican los organizadores, ‘el pasado año tuvo lugar el bicentenario del nacimiento de F. Engels (28 noviembre de 1820). Lamentablemente, en nuestro país, ha pasado con más pena que gloria y han constituido una excepción las publicaciones que le han dedicado atención, entre ellas la revista Entreletras  y el periódico EL Obrero.  Sin embargo, el pensamiento de Engels sigue teniendo actualidad e interés. Como es sabido, fue coautor del Manifiesto Comunista y, también, adelantado del ecologismo, ágil polemista, organizador infatigable y un fustigador implacable de los excesos del capitalismo y de las penosas condiciones de vida de la clase obrera. Por estos y otros motivos, la Sección de Filosofía ha decidido dedicar una velada a conmemorar su memoria’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Nietzsche y los posmodernos: ni novedosos, ni sucesores de la modernidad
Nietzsche y los posmodernos: ni novedosos, ni sucesores de la modernidad

Para Maurizio Ferraris, con la publicación de El Nacimiento de la Tragedia (1872), de Nietzsche, se inició una línea de…

Buenos libros malos
Buenos libros malos

Texto original de George Orwell (Tribune,1945) traducido por Eduardo Zeind Palafox OrwellNo ha mucho tiempo me comisionó un editor para…

Globos, pasteles, animales: vida, mucha vida… Gianni Rodari y Gloria Fuertes en verano y siempre
Globos, pasteles, animales: vida, mucha vida… Gianni Rodari y Gloria Fuertes en verano y siempre

Un minúsculo puntito Muy soberbio e iracundo, Gritaba: “¡después de mí, Solo queda el fin del mundo!” Las palabras protestaron:…

794