abril de 2025

Encuentro con Manuel Rico en la Casa Encendida

7 de marzo a las 19:00 horas en la Casa Encendida (Ronda de Valencia nº 2, Madrid)

Entreletras.- / Febrero 2019

rico1La Biblioteca de La Casa Encendida acoge este encuentro en el que el narrador y poeta madrileño Manuel Rico presentará su nuevo libro ‘Escritor a la espera [Diario de los 80]’ en un acto presentado por Joaquín Pérez Azaústre, narrador y poeta, y Clara Sánchez, novelista y premio Planeta, Nadal y Alfaguara.

Manuel Rico (Madrid, 1952) es poeta, narrador y crítico literario. Licenciado en Periodismo, ha colaborado en diversos diarios y revistas (El Mundo, Cuadernos Hispanoaméricanos, Ínsula, Letra Internacional, Mercurio o Turia). Ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia, del diario El País.

casaencendidaManuel Rico es autor, entre otros, de los libros de poemas ‘La densidad de los espejos’, Premio Juan Ramón Jiménez de 1997, ‘Donde nunca hubo ángeles’ (2003), ‘Fugitiva ciudad ‘(2012), premio Internacional Miguel Hernández, y ‘Los días extraños’ (2015), ‘La mujer muerta’ (2000 y 2011), ‘Los días de Eisenhower’ (2002) y ‘Verano’ (2008), premio Ramón Gómez de la Serna en 2009, son sus últimas novelas. Es autor del ensayo ‘Memoria, deseo y compasión’ (2001) sobre la poesía de Vázquez Montalbán y de los libros de viajes ‘Por la sierra del agua’ (2007) y ‘Letras viajeras’ (2016). Dirige la colección de poesía de Bartleby Editores y colabora con artículos de política y cultura en el diario digital ‘Nueva Tribuna’. Con ‘Un extraño viajero’ obtuvo el IX Premio Logroño de novela.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La opción femenina entre seguridad y libertad. Reflexiones tras el 8 M
La opción femenina entre seguridad y libertad. Reflexiones tras el 8 M

En medio de la batahola de información –y de bulos- que estremece la actualidad, debe quedar un margen, siquiera exiguo,…

¿Afortunados?
¿Afortunados?

Fortunate son (Hijo afortunado) Música y Letra de John Fogerty en 1969   La canción de la que hoy hablamos…

La normalidad es ocuparse de los problemas reales
La normalidad es ocuparse de los problemas reales

Durante el cerco otomano, en Constantinopla se discutía sobre el sexo de los ángeles. Ahora, con la sanidad desbordada, la…

1062