abril de 2025

La Comunidad de Madrid pide que se abandonen las áreas recreativas de la sierra

Entreletras (fuente: Telemadrid).- / 14-Marzo-2020

pedrizaLa Comunidad de Madrid, a través de Emergencias 112, ha pedido este sábado a todos los ciudadanos que abandonen las áreas recreativas de la sierra, tras denunciar los agentes forestales que los aparcamientos de La Pedriza se encuentran llenos de coches de visitantes.

Emergencias 112 ha escrito en un tuit «Así no, por favor, quédate en casa», junto a una foto de un estacionamiento de La Pedriza con decenas de coches.

A esta petición se suma el cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que pide a los ciudadanos «prudencia y responsabilidad» y solicitan a todas las personas que «se queden en casa».

Para eso, piden que se eviten las aglomeraciones «tanto en La Pedriza como en cualquier parque natural o cualquier zona donde se pueda producir una masificación de personas».

También, de forma secundaria, recuerdan que si una de esas personas tuviera un accidente en la sierra obligaría a activar equipos de rescate, o al propio Summa-112 para atenderle, y «eso significaría que se restarían parte de los recursos» que deben atender a los casos de coronavirus.

En la ciudad de Madrid, por su parte, se está informando por megafonía en la Casa de Campo, Madrid Río y el parque Juan Carlos I de que se debe permanecer en los domicilios.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Clara Campoamor Rodríguez (I): La lucha por los derechos sociales de la mujer
Clara Campoamor Rodríguez (I): La lucha por los derechos sociales de la mujer

Los principios por encima de la oportunidad Clara Campoamor nace en el barrio de Maravillas en el distrito centro de…

El sureste peninsular español y los toques de caracolas
El sureste peninsular español y los toques de caracolas

La necesidad de comunicarse nace junto con los primeros seres vivos. El hombre desde que tiene conciencia, buscó siempre una…

Madrid a solas
Madrid a solas

Había nevado mucho. Estaba helando, y era ya la tercera noche. Curiosamente, por alguna razón, recordé algunas lecturas de la…

1025