La VII edición del Festival reúne, del 14 al 27 de mayo, cante, baile, cine documental en torno al flamenco, conferencias, presentaciones literarias y actividades para el público familiar
La programación se expande por toda la ciudad con su eje central en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Esta cita imprescindible de la ciudad estrena nueva imagen para reflejar lo que quiere ser una fiesta que celebra este arte y se inspira en los movimientos del baile
Convertir Madrid en la capital del flamenco desde el 14 al 27 de mayo es el objetivo de la VII edición del Festival Flamenco Madrid, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Si en 2022 esta cita se expandía por toda la ciudad tras dos años de ausencia, este año mantiene este carácter con su eje central en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
A partir de hoy se ponen a la venta las entradas en www.festivalflamencomadrid.com
Además, el Festival, cuyo director artístico es Ángel Rojas, estrena nueva imagen inspirada en los movimientos del baile: a partir de las iniciales de Flamenco Madrid se fusionan dos estilos tipográficos diferentes, pero complementarios entre sí. Este trabajo ha sido realizado por el equipo de Diseño Gráfico de Madrid Destino.
Formas que transmiten los movimientos propios de este género musical, formas simples y finas terminaciones que dotan de belleza, elegancia y tradición a la nueva imagen de este encuentro con la cultura. Destacar que el trazo superior de la F hace referencia a la virgulilla de la eñe, letra muy representativa de la cultura española.