Galdós, cronista de las cualidades de tres oradores de prestigio en las Cortes: Salmerón, Castelar y Cánovas (II de III)
En estos artículos describimos los debates parlamentarios en las cortes españolas del siglo XIX siguiendo las crónicas de Galdós. Galdós describe la personalidad y la …
Ramón Gómez de la Serna, más allá de las greguerías (y IV)
La guitarra es un pozo con viento en vez de agua Gerardo Diego Ramón, las greguerías, la generación del 27 y unas acotaciones de Cernuda …
LAS NEGRITAS DE ANTONIETA / Carlos Villavieja, un novelista y el perro de Goya
En Madrid pasan muchas cosas. Hierve burbujeante la cultura. Estoy en la que llamo el Ágora Sial. Todos los días, suceden, uno tras otro, presentaciones …
Libros
Últimas novedades
La viñeta de Eugenio
Cuáqueros y abolición de la esclavitud en las Trece Colonias
Los cuáqueros fueron pioneros en la lucha contra la esclavitud en Norteamérica. En realidad, llevaban tiempo debatiendo entre ellos sobre la misma. El propio William …
EL ECO Y SU SOMBRA / Letanía del gusano
Cuento primero Una vez metí un gusano y unas cuantas hojas tiernas de morera en una caja de zapatos. Al principio observaba sin afecto alguno …
Actualidad
‘¿Es el enemigo? La película de Gila’
El 13 de diciembre se estrena en nuestros cines ‘¿Es el enemigo? La película de Gila’, un filme muy logrado sobre el icónico humorista Miguel …
McCartney is God
Cuentan las crónicas que un día a mediados de los años 60 apareció de la noche a la mañana una pintada en una pared del …
Cine negro americano: ‘Laura’ de Otto Preminger
Se han hecho muchas películas con policías, algunas tan convencionales como las que ha rodado Stallone o tan interesantes como las que protagonizó Clint Eastwood …
Galdós, cronista de las cualidades de tres oradores de prestigio en las Cortes: Salmerón, Castelar y Cánovas (I de III)
Galdós es el más brillante escritor en ese período de finales del siglo XIX y principios del XX. Como parlamentario, en su primer período, se …
LAS NEGRITAS DE ANTONIETA / La noche que llegué al Café Gijón, me esperaba una sorpresa
Si, allí estaba un inmenso ramo de metáforas para mí. Lo había compuesto David Coll, a modo de collage de palabras. Él había pasado un rastrillo …